Puerto Libertador suministrará ayudas a familias de heridos durante erradicación en San José de Uré

Puerto Libertador suministrará ayudas a familias de heridos durante erradicación en San José de Uré

Sharing is caring!

El secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez reveló que los heridos en medio de un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los campesinos de la vereda La Danta, jurisdicción del municipio de San José de Uré, presentan condiciones de salud estables.

Además de ello informó que, dadas las cercanías entre ambas municipalidades, y considerando que algunas de las personas en calidad de desplazadas que se encuentran alojadas en la Alcaldía de Puerto Libertador, provienen de San José de Uré, desde la administración municipal brindarán apoyo a los familiares de los lesionados.

“Nos disponemos a identificar esos núcleos familiares para llegar hasta ellos con ayudas del gobierno municipal, mientras esas personas superan esas dificultades que han tenido con toda esta situación que es de amplio conocimiento”, señaló el funcionario.

Los hechos en los que resultaron heridas estas personas ocurrieron el pasado 11 de mayo, en medio de un procedimiento de erradicación de cultivos de uso ilícito.

De acuerdo con la narración de los campesinos de la zona, uniformados de la Fuerza Pública adelantaban presuntamente de forma violenta la operación. Al parecer, cuando exigieron el cese de las actividades, dispararon e impactaron a tres civiles.