Puro cuento chino fueron las cifras de contagiados y muertes en China por coronavirus

Puro cuento chino fueron las cifras de contagiados y muertes en China por coronavirus

Según un informe publicado en días pasados por la Universidad de Hong Kong, en China, los casos de positivos y muertes de coronavirus pudieron haber sido cuatro veces los oficiales revelados por el gobierno y las autoridades sanitarias de China.

Las estadísticas oficiales que reportó China fueron: 84.347 contagiados y 4.643 muertes, pero según la Universidad de Hong Kong si se hubieran aplicado los criterios de multiplicar los casos entre 2.8 y 7.1 veces desde el inicio, los casos habría sido cuatro veces los oficiales; 337,3988 infectados y 18.572 fallecidos.

La entidad señala que, al comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias del gigante asiático no contabilizaban como positivos los casos de síntomas leves o las personas que no tenían vínculos conocidos con Wuhan o con otros positivos en ese país.

En días pasado, el gobierno de China reconoció que el número de muertes que había reportado oficialmente se elevaron en un 50% más. Los errores del conteo se debieron a la insuficiente capacidad de admisión de pacientes en las instalaciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *