La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) le planteó al Gobierno Nacional que la exención a dicho impuesto sea de un 100% para los productos fabricados por la industria nacional y del 40% para los importados durante la realización del tercer día sin IVA.

Esto con el fin de favorecer a las pymes, previo a la temporada decembrina, cuando suelen aumentar las ventas.

Desde Acopi explicarom que debe tomarse en cuenta que la industria nacional tiene la capacidad para manofacturar estos productos, pero que debe importar otros intermedios, por los cuales paga IVA y otros impuestos que les encarecen sus costos de producción, se puede decir que la medida del día sin IVA sin restricción para productos importados, pone en desventaja a la industria nacional.

Sectores como de los textiles se verían beneficiados si se adopta la medida, teniendo en cuenta que mucha gente compra ropa para estrenar en las fiestas de Fin de Año. Igual sucedería con los juguetes.

La jornada del tercer día sin IVA se prevé se lleve a cabo entre la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *