«¿Qué esperan para reducir las tasas de interés?», el reclamo de Barguil al Banco de la República

El senador David Barguil le dirigió una carta al Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, pidiéndole que reduzca cuanto antes las tasas de interés para inyectarle liquidez a la economía como parte de la política monetaria.

Además, solicitó al Ministerio de Hacienda y a la Superintendencia Financiera que garanticen que esta disminución en las tasas de interés sea efectivamente recibida por los ciudadanos y empresarios, y no se quede en los bolsillos de los bancos.

«¿Qué estamos esperando para reducir las tasas de interés e inyectarle liquidez al país? Necesitamos abaratar el apalancamiento a sectores productivos», aseguró Barguil.

Al insistir que se debe garantizar a los colombianos que la reducción de la tasa de interés se traslade a los usuarios y no se quede en los bolsillos de los bancos para que terminen ganando más a costa de esta crisis, le preguntó en redes sociales al gerente del Banco de la República, «¿Qué tiene que pasar para entender que las empresas se están quebrando y mandando gente a la calle?».

admin

admin

Puesto

19 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados