Qué inmensa cobija para taparse tienen esos cachacos  doble moralistas

Qué inmensa cobija para taparse tienen esos cachacos doble moralistas

Por: Toño Sánchez Jr.

Cinco hechos, los tres primeros originados desde el ‘Bogocentrismo’, que me reconfirman por enésima vez la doble moral y cinismo de esa gente; y los dos restantes suscitados en Montería, y son: 1. ‘Investigación’ sobre el lote que Otto Bula le entrega a la Fiscalía. 2. Grabaciones de Gustavo Moreno con Alejandro Lyons y Leonardo Pinilla. 3. Contratistas de la Alcaldía de Montería. 4. Declaraciones de Mauricio Ceballos en Montería. Y 5. Escogencia de la candidata de la ‘gran coalición’.

Vamos pa’ encima con el primero.

Una ‘súper’ Unidad ‘Investigativa’ de un diario de Bogotá se saca del sombrero un cuento de que la Alcaldía de Montería, por medio del POT que está gestándose, benefició al detenido por Odebrecht Otto Bula. 

Y al final agrega un torticero párrafo, de esos que ellos llaman en su forma de hablar ‘de mala leche’, en donde hacen una relación con el aspirante a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, que nada tiene que ver con el lote ni con el POT. Y traen también a Nora García como madre del actual alcalde. Todo como para mostrar una posible trinca en donde quieren beneficiar a Otto Bula.

Los acuciosos investigadores soportan su investigación en un avalúo hecho por el arquitecto José Nicolás Vélez Cháker, quien hace una exótica interpretación del futuro POT al establecer que pasaba de rural a urbano. Por lo que el avalúo de 231 millones pasaba a más de 4 mil millones de pesos. A esto, el abogado de Otto Bula, de manera sarcástica y hasta burlesca, dio a entender que estaban poniendo a ganar al Estado.

Pero toda esta diligente ‘investigación’ se hubiese caído si hubiesen preguntado si ese predio en el futuro POT pasaba de rural a urbano. Y nunca se ha considerado siquiera esa posibilidad. Está claro en el POT que se está concertando con la CVS que ese predio queda siendo rural. 

Además, que es un hueso para quien lo compre, ya que tiene unas serias restricciones por estar al lado del futuro aeropuerto internacional de Los Garzones.

La pregunta que salta aquí es a quien querían joder, desacreditar o enlodar con esta ‘investigación’. Y cabe otro interrogante: ¿Fue un ‘mandao’?  ¿Para quién? ¿Quién lo pedaleo, orientó u ordenó? ¿O se quieren tirar el Principio de Oportunidad que está esperando Otto Bula?

Lo cierto es que la Alcaldía de Montería solicitó una respetuosa rectificación, pero esta última palabra los del interior no se la conceden jamás a alguien de la provincia. Lo más probable es que te empiecen a escarbar para publicarte más cosas, para ‘mostrar’ que eres una persona inmerecedora de una rectificación.

A hora vamos con el segundo: Grabaciones de Gustavo Moreno con Alejandro Lyons y Leonardo Pinilla.

Esta sí es, como dicen en el Vidrial, “de Grandes Ligas”.

Imagínense que las grabaciones de Lyons con toda esa gente, dúo extorsionador Moreno – Pinilla, son de 11 horas. Originales que tiene el Gobierno de los Estados Unidos de América. Ellos mandaron copias, no sé si completas las 11 horas, a la Fiscalía colombiana. 

Estos hacen sus transcripciones y se las pasan a Néstor Humberto Martínez. Quien debía saber quiénes estaban ‘calientes’, para escribir en el argot ‘hamponezco’.

Allí mencionan a los altos ‘HONORABLES’ Magistrados de la Corte Suprema de Justicia implicados y mencionan a Germán Vargas Lleras; a este último lo consideraron ‘el patrón’ en la sombra de NHM.

Hace muchos meses una periodista de una emisora de Bogotá se consiguió las transcripciones de los audios. Logró anunciarlos, pero le comenzaron a llegar llamadas en donde la intimidaban con el cuento de que los EE.UU. castigaban duramente las filtraciones. Y se atemorizó y no publicó.

Ahora, desde un famoso canal de noticias anuncian con bombos y platillos, con toda la papayera completa, que tienen por fin las 11 horas de grabación. Pero maliciosamente solo se dedican a publicar el manido cuento de los llamados carteles de la hemofilia. Tema ya conocido y en donde hay condenados. Sea el caso para decir que casi todos tienen lo que llaman comúnmente ‘casa por cárcel’, mientras que los que verdaderamente no tuvieron nada que ver, pero que firmaron por la razón que sea, están en prisión intramural. Y todos esos beneficios los han dado jueces apoyados por la ‘incorruptible’ Procuraduría General de la Nación.

Bueno, en esas grabaciones mencionan a verdaderos poderosos del Poder Judicial en Colombia y a Germán Vargas Lleras, pero el ‘olfato’ periodístico de los de este canal no da para ver la relevancia de esas menciones. Aquí podría uno decir que más tiene olfato periodístico un perro de porcelana que los del mencionado canal.

En las transcripciones que he tenido en mi poder allí aparecen algunos ‘Honorables’ Magistrados y hay tres menciones serias a Germán Vargas Lleras. 

Aquí se me viene a la memoria una hipótesis de Germán Cáceres Leal. Él sostiene que era IMPOSIBLE que unos cuantos magistrados montaran este carrusel. Tenían que ser todos. Y que todo se daña cuando llega Malo y le toca el proceso de Musa Besaile Fayad. Al cual tenía la Corte Suprema de Justicia como la ubre más dulce de Colombia. “Era una teta de la cual todos se pegaban”, afirmó Cáceres.

Pero Malo, presuntamente, se quiso despachar solo y estalló todo.

Sigamos con el punto 3: Contratistas de la Alcaldía de Montería.

Aparece uno de esos otros súper portales en Internet que se dedican a la exhaustiva ‘investigación’ periodística. Y salen con el descubrimiento de lo que hay en Saturno. Quiénes son los contratistas de la Alcaldía de Montería. Me parecería genial eso, sí primero dieran el listado de los contratistas de los presupuestos más multimillonarios de los Distritos de Colombia, en especial uno que llaman DC.

Pero esos súper periodistas deciden que deben ‘investigar’ los contratistas de Montería. 

En esto ni soy puritano, y menos, fundamentalista. Uno contrata, en lo posible, con la gente amiga o cercana. 

Que los hipócritas cachacos hagan otra cosa, eso es otra vaina. Pero entonces veamos Odebrecht, Reficar, Túnel de la Línea, Puente Chirajara, Concesiones Viales, Peajes… etc…

Yo jamás vi a un tal alcalde de apellido Petro contratar con empresas de Medellín. Y menos a un tal Uribe, cuando fue alcalde y gobernador en un departamento llamado Antioquia, contratar con cordobeses, y eso que vive diciendo que ama a Córdoba.

Pero ahora vienen a joder al Alcalde de Montería por contratar con contratistas amigos. Y por qué no joden a Juan Manuel Santos por contratar con Roberto Prieto. O por haber tenido contratos súper millonarios con una revista y emisoras en FM para que hablaran bien de él? Por qué esos súper periodistas no hablan o escriben de esos contratos?

Vamos ahora al punto 4: Las declaraciones de Mauricio Ceballos en Montería.

Este sujeto se hace llamar el Alto Comisionado para la Paz. Y llegó a Montería a plantear la novedosísima hipótesis que el problema de la violencia es el narcotráfico. 

Si uno creía que los imbéciles no existían, estábamos equivocados. No hablo de estúpidos, porque se sobreentiende que nació así. 

El sujeto redescubrió la rueda en Córdoba. 

Además, que de imbéciles no me gusta escribir. Pero no olviden que es cuota de la secta… el CD.

Y por último… el  5. Escogencia de la candidata de la ‘gran coalición’.

Este es el momento histórico, políticamente hablando de Córdoba. Y con todo el debido respeto, vas a escoger a la que era la persona que escogía a quien recibías cuando eras gobernador para gobernadora? 

Perdónenme! 

Pero Córdoba necesita y se merece algo más. Ahora necesita a una súper mujer o a un súper hombre. O por lo menos a una persona con fundamentos a su favor.

Seremos capaces de encontrar a esa mujer u hombre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *