Que no se acaben los días sin Iva, la propuesta que le hará Fenalco a Gustavo Petro

Que no se acaben los días sin Iva, la propuesta que le hará Fenalco a Gustavo Petro

Con miras a seguir fortaleciendo los procesos económicos con ventas en el país, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, pidió reunirse con el presidente electo Gustavo Petro, para hablar sobre la continuidad de los días sin Iva.

Cabal insistió en la necesidad de instalar una mesa de diálogo, donde se evalúen con argumentos técnicos y económicos la viabilidad de darle continuidad a estas jornadas, antes de hablar de eliminarlas.

Pidió que la reunión se de antes del 7 de agosto, fecha en la que Petro tomará posesión del poder que obtuvo el pasado domingo, 19 de junio, cuando ganó la Presidencia.

“Ante los anuncios que ha hecho el asesor del presidente Petro de acabar los días sin IVA, Fenalco le propone al nuevo gobierno sentarnos a discutir con argumentos técnicos y económicos las bondades de continuar o no con esta iniciativa, que ha beneficiado en gran parte a los comerciantes y los colombianos”, afirmó Cabal.

Y esto se da luego de que el asesor económico del presidente electo, Ricardo Bonilla, afirmara en una entrevista con Semana que estos días no benefician a la industria nacional, ya que son descuentos para productos importados que no estimulan lo producido en Colombia.

“No veo eso en el próximo gobierno, cuando se apuesta por mayor industria y consumo nacional”, dijo Bonilla en el medio.