Que no se haga politiquería con la Fuerza Pública: Presidente Duque

Que no se haga politiquería con la Fuerza Pública: Presidente Duque

Sharing is caring!

El Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado “a que no se haga politiquería” con la Fuerza Pública, al ser preguntado sobre declaraciones del partido Comunes.

Recalcó que el Gobierno no acepta ningún acto de terrorismo frente a ningún partido político y frente a ningún candidato.

“Pero, claramente, también, quiero hacer un llamado a la sensatez y un llamado también a que no se haga politiquería, porque tratar de generar un ataque a la Fuerza Pública y al Estado, que brinda protección a quienes están en proceso de reincorporación, que la ha brindado por años –y más cuando vemos el presupuesto de la UNP (Unidad Nacional de Protección), donde una gran de ese presupuesto se da para proteger personas en proceso de reincorporación, y también líderes de ese partido–, a mí me parece que no es una actitud correcta salir a cuestionar al Estado”, manifestó.

Saliendo en defensa de la Fuerza Pública, el presiente dijo que, el esclarecimiento que tiene la Fiscalía sobre el hecho, revela que detrás de esos ataques están las disidencias de las Farc.

“Más bien que ellos también cuestionen públicamente a esas disidencias, que son los que han estado detrás muchos de esos asesinatos”, indicó el Jefe de Estado.