¿Qué se debe cambiar para los próximos días sin IVA?

¿Qué se debe cambiar para los próximos días sin IVA?

El presidente Iván Duque entregó un balance de la primera jornada del día sin IVA, de los tres que activó el Gobierno Nacional, por lo que afirmó que se deben corregir varias medidas para proteger la seguridad y la salud de todas personas expuestas al Covid-19.

Ante las multitudes, el mandatario recordó que: “Vimos en algunos lugares del territorio que se presentaron aglomeraciones y desórdenes y todos lamentamos esa situación. Acá tenemos que salir todos adelante en la protección de la salud y de la reactivación”.

Duque afirmó que para los próximos días sin IVA (3 y 19 de julio) que los establecimientos deben hacer pedagogía constantes días previos a las jornadas y aprender de las lecciones que les dejó el primer día y los momentos donde no hubo buen comportamiento ciudadano, no se repitan, sino le tocará tomar medidas más drásticas.

Según estadísticas de MinComerio, durante el día sin IVA se presentaron en los almacenes de cadena 85 aglomeraciones en todo el territorio nacional, de 73 mil. En la mayoría de comercios se cumplieron los protocolos de bioseguridad y hubo tres cierres carácter temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *