Que suspendan el proceso de concurso de méritos piden trabajadores en riesgo

Que suspendan el proceso de concurso de méritos piden trabajadores en riesgo

Trabajadores de la educación y funcionarios administrativos de la Gobernación de Córdoba, protestaron en el Parque Laureano Gómez en Montería, por irregularidades en el concurso de méritos convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer plazas en la administración y que compromete la estabilidad laboral de muchos ciudadanos.

Las anomalías a las que se refieren quienes protestaron fueron admitidas mediante tutela por un juzgado en Montería que ordenó suspender provisionalmente el listado de elegibles. Sin embargo, quienes denuncian las falencias piden que se tumbe todo el proceso.

La Gobernación de Córdoba le había solicitado a la Comisión Nacional del Servicio Civil que suspendiera la publicación, hasta hacer las revisiones administrativas del caso porque se estaban presentado serias inconsistencias y detectadas en más de 54 casos.

Los problemas nacieron desde que la Comisión Nacional del Servicio Civil hizo un cambio del manual de funciones y sin que se conozca metodología o soporte, se estarían vulnerando derechos de trabajadores en carrera.