Quienes estén vacunados podrían ingresar a estadios: Dimayor

Quienes estén vacunados podrían ingresar a estadios: Dimayor

La rectora del balompié en Colombia, la Dimayor, dijo que esa entidad estudia la posibilidad de abrir de nuevo los estadios para el ingreso de público y para ello exigirían el carné de vacunación contra el Covid-19.

Fernando Jaramillo, presidente de esa entidad futbolera dijo que la reactivación en este sector traería consecuencias positivas para alrededor de 150 mil familias que se lucran de ello.

“Estamos dando los pasos que son, la cadena de valor del fútbol es muy importante. Calculamos que cerca de 150.000 familias pueden vivir del espectáculo del fútbol, así que la reactivación es muy importante”, afirmó el dirigente deportivo.

Jaramillo explicó que también podrán pedir al ingreso las pruebas de Covid-19 negativas para que los diferentes estadios del territorio colombiano vuelvan a recibir espectadores en los torneos que organiza la Dimayor.

Sin embargo, enfatizó que estas medidas pueden darse siempre y cuando los clubes y las autoridades locales den su aval. Esto dependería si en la plaza que juega el equipo las ocupaciones en UCI y los contagios están a la baja.