El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aclaró que las personas que se han contagiado de coronavirus sí podrían ser vacunados contra el virus, pero no lo podrán hacer al mismo tiempo que personas que no han contraído la enfermedad.

Explicó que el organismo de la persona debe esperar alrededor de tres meses, después de haberse contagiado, para acceder a la aplicación del bilógico.

“Los estudios científicos sugieren que quienes se contagiaron con COVID-19, podrían recibir la vacuna 90 días después de presentar síntomas o de la toma de la prueba que confirmó la enfermedad”, indicó el ministro.

Precisó que, a la fecha en el país, se han aplicado el 90 % de las 50.000 dosis del laboratorio Pfizer que llegaron el pasado 15 de febrero al país.

«Esperamos que con la llegada de las 192 mil dosis de Sinovac y con las que arribarán al país en los próximos días, completemos la primera etapa a principios de abril», agregó.

De ese lote de Sinovac, a Córdoba le fueron asignadas 6.243 dosis que se seguirán aplicando a personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, priorizados en la primera fase del plan de vacunación contra la Covid-19.