Internacional

¿Racismo y suicidio al interior de la Corona?: dos bombas que Meghan Markle le reveló a Oprah Winfrey

Las declaraciones dadas ayer domingo en la cadena CBS por los otrora duques de Sussex, Megan Markle y Harry a la famosa entrevistadora Oprah Winfrey incendiaron los tabloides británicos y dejaron al descubierto, al parecer, los abusos que la corona británica habría tenido en contra de la otrora actriz de Hollywood.

Meghan inició la entrevista a solas, en la casa de Winfrey. Al comienzo de esto reveló que fue “ingenua”, que “nunca investigó sobre Harry antes de conocerlo” y que lo único que sabía de la realeza era lo que se narra en los cuentos de hadas. “El día que conocí a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”, precisó.

Markle, reconocida por interpretar a una joven abogada en la serie norteamericana ‘La ley de los audaces’, dijo que la esposa del principe William, Kate Middleton, la hizo llorar en una ocasión.

“Se dijo que la habías hecho llorar”, dijo Oprah. “Fue exactamente al revés”, se contestó Meghan. “¿No hiciste llorar a Kate, ella te hizo llorar?”, repreguntó la conductora. “Sí”, contestó ella.

A pesar del episodio, Markle dijo que este episodio no lo contaba para “desprestigiar” a Kate. “Se disculpó, me trajo flores y se responsabilizó por ello”, dijo. “Lo cuento para dejar en claro el rumor porque todos en el Palacio sabían la verdad y no la defendieron”, sostuvo Megan.

La exactriz repitió durante la entrevista que fue “silenciada” cuando ingresó a la familia Real. También dijo que durante esa época vivió los peores momentos de su vida, incluso con pensamientos suicidas. “Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”.

Otras de las ‘bombas’ que soltó durante la entrevista fueron que su primogénito, Archie, no recibiría el título de príncipe, como tampoco la seguridad que se le brinda a la familia Real.

“¿Crees que fue por su raza?” preguntó Oprah. “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”, reveló Meghan. La duquesa no dijo quién pronunció esa frase. “Sería muy dañino para ellos”, agregó.

La joven pareja, que meses atrás renunciaron a sus títulos reales y que hoy reside en EE.UU, también reveló que están a la espera de una niña.

“Nos fuimos (de Reino Unido y de la realeza) porque no nos apoyaban, no nos entendieron”, aseguró Harry, haciendo referencia a su familia y a la prensa.

Desde el Palacio de Buckingham, sede principal de la familia Real, aún no se han pronunciado sobre las explosivas declaraciones.

Back to top button