Varios congresistas radicaron en la Secretaría General de la Cámara de Representantes la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Para radicar este mecanismos, esta vez el partido Alianza Verde tuvo que aliarse con representantes de otras colectividades como el Partido Liberal.

La nueva moción de censura contra Guillermo Botero se presenta luego de que el diario The New York Times denunciara que el Ejército supuestamente ordenó a sus soldados duplicar el número de criminales muertos, lo que pone en riesgo vidas civiles.

“Radicada moción de censura contra Ministro de Defensa Guillermo Botero. No podemos permitir más muertes de inocentes por querer subir cifras! Esperamos nos acompañen todos los partidos!”, dijo la representante Katherine Miranda, del partido Alianza Verde.

El anuncio de la moción de censura contra el ministro ocurre después de que más de una docena de representantes a la Cámara retiraran otra contra Botero que ya era tramitada en el Congreso porque aseguraron que tenían “conocimiento de información relevante y grave con el objeto del debate de la moción de censura”.

Los congresistas que buscan destituir a Botero, aseguraron que el ministro no tiene las competencias para estar en el cargo y como ejemplo citaron sus “contradicciones” en declaraciones que dio sobre el asesinato del exguerrillero de las Farc Dimar Torres.

Por: Redacción digital Cable Noticias y Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *