Rafael Santos Borré entre los nominados al Mejor Jugador de América

Siguen llegando los elogios para el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien gracias a su buen momento con River Plate de Argentina, fue nominado al premio Mejor Jugador de América 2019.

Borré, de 24 años, se perdió la pasada final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, pero este año tomó revancha y anotó el único tanto en la perdida de River Plate 1-2 frente a Flamengo de Brasil.

Este premio ya lo han ganado tres futbolistas colombianos; el samario Carlos Valderrama (1987 y 1993); el barranquillero Teófilo Gutiérrez (2015) y el cordobés Miguel Ángel Borja (2016).

Santos Borré tiene 8 goles en la actual temporada y lidera la tabla de goleadores de la Superliga de Argentina y se ha convertido en una pieza clave en el planteamiento del técnico Marcelo Gallardo.

Entre los nominados están Gabriel Barbosa, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique (Flamengo), Enzo Pérez, Franco Armani (River), Everton (Gremio), Esteban Andrada (Boca), Luis ‘Pulga’ Rodríguez (Colón) y Cristian Pellerano (Independiente del Valle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares