Reactivación del turismo debe acompañarse con descuentos en tiquetes aéreos y hospedajes: ProMontería

La directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor Bechara, aplaudió la propuesta de reactivar el turismo en la zona costanera de Córdoba, ya que el sector ha estado muy golpeado durante la pandemia.

Sin embargo, la ejecutiva precisó que esta propuesta debe ir de la mano con descuentos en los tiquetes aéreos y en los hospedajes para estimular al turista.

“Se podría exonerar de impuestos o disminuirlos a en los tiquetes aéreos y en los hoteles en esta fechas de puentes específicas. En esta crisis el sector turístico y especialmente las aerolíneas y hotelero ha sufrido un duro golpe y deberían ser apoyadas para que las personas pueden hacer uso de los servicios que ellos ofrecen”, dijo Sotomayor.

Recientemente en el municipio de San Antero se realizó una inspección por parte de la Dimar en uno de los puntos turísticos de la playa, donde se pondrá en marcha una prueba piloto para reactivar las actividades turísticas.

Sobre este tema, el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, propuso hacer puentes festivos de cuatro días para reactivar el sector turístico en el país a partir del año que viene.

Indicó que solo el sector hotelero ha dejado de percibir cerca de $4.5 billones a causa de la pandemia, con una ocupación que llegó a sus mínimos históricos con solo el 3,2 % en el segundo trimestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares