Reactivar la economía, punto de partida del Plan de Desarrollo de Montería

“Hay que jugarnos completamente con la reactivación económica”, fueron las palabras que utilizó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para referirse a los puntos que priorizará el Plan de Desarrollo, aprobado recientemente por el Concejo.

El mandatario hizo referencia a que la emergencia sanitaria por la Covid-19 también trajo consigo una emergencia económica, por lo que la preocupación desde la administración se centra en los ingresos de las familias monterianas.

“Tenemos un plan de focalización, de generación de empleos, de agroindustria, de invertir en el campo de manera muy rápida, de que el centro sea atractivo para la vivienda y de que empecemos a dar todas las bases para que la construcción vuelva a la ciudad”, dijo Ordosgoitia en entrevista en www.gsnoticias.com.

Estrategias como ‘Barrios a la Obra’ permitirán generar empleos, además de obras para mejorar desde lo social la vida de los monterianos con proyectos como la Villa Olímpica en la margen izquierda, el SENA y la Universidad del Sur.

El Plan de Desarrollo de Montería contempla una inversión superior a los $3 billones durante el cuatrienio y fue aprobado por unanimidad por el Concejo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares