Después de tres años sin estar en semifinales de la Champions League, el Real Madrid se clasificó a esa instancia del torneo más importante clubes, tras eliminar al Liverpool de Inglaterra.

Los ingleses pusieron el ritmo de juego y las opciones, pero no concretaron. El partido terminó empatado a cero goles y el equipo madrilista pasó a la siguiente fase gracias al 3×1 que logró en condición de local hace una semana.

El real Madrid es el equipo con más presencias en esta ronda de la historia y le medirán a un Chelsea en continuo crecimiento y que ayer dejó atrás al Porto de los únicos colombianos que quedaban en esa competencia, Luis Díaz y Matheus Uribe.

El equipo de Zidane, se plantó en el terreno jugando a controlar con posesión de balón. En el primer tiempo le funcionó, aunque otorgó ventajas en el fondo que no aprovecharon los delanteros habilidosos del Liverpool.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque los ingleses fueron mas incisivos, dominantes, pero no definieron.

El Real Madrid, apeló a la madurez y experiencia de sus jugadores, y a pesar de las bajas, mantuvo el arco en ceros y está en la siguiente ronda aspirando por su decimocuarta ‘orejona’.