Reanudarán obras fallidas del Gobierno Nacional en colegios de Lorica

Reanudarán obras fallidas del Gobierno Nacional en colegios de Lorica

Reiniciarán reconstrucción de Instituciones Educativas en San Sebastián y El Rodeo, corregimientos de Lorica

Dos visitas técnicas a las Instituciones Educativas Rafael Núñez, del corregimiento San Sebastián; y El Rodeo, son la antesala al reinicio de las obras de reconstrucción, paralizadas hace más de un año.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, el secretario de educación, Miguel David Torralvo, y el nuevo contratista, hicieron inspecciones presenciales para verificar el estado actual de las obras, condiciones del terreno y así proyectar tiempos de reinicio y ejecución, para su entrega.

El mandatario Jorge Negrete anotó que desde que asumió mandato en enero de 2020, se propuso rescatar ambas obras, para finalizarlas y ponerlas al servicio de niños y docentes, “Que las nuevas instalaciones reflejen la comodidad e incremento en la calidad educativa de los estudiantes, además en la buena convivencia por los espacios que contemplan los diseños”, apuntó.

Serán más de mil niños los que se beneficiarán con la culminación de los establecimientos educativos oficiales, contratados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Las ejecuciones de la IE Rafael Núñez, a quince minutos del casco urbano de Lorica, están cerca del noventa por ciento; en El Rodeo no hay evidencia de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *