Recaudo de impuestos en Montería ha caído en un 30% por la Covid-19

Los tributos que percibe el municipio de Montería han tenido una caída estrepitosa desde que inició la emergencia sanitaria por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Hacienda Municipal, a la fecha el recaudo de impuesto ha caído en un 30 %, lo que ha llevado a replantearse las proyecciones para la vigencia 2020.

El recaudo en 2019 fue superior a los $91.000 millones, mientras que a la fecha el municipio solo ha recibido poco más de $56.000 millones.

“Veníamos con un comportamiento favorable, incluso mejor que la de la vigencia anterior, pero la emergencia impactó en el recaudo y ha habido una reducción ostensible en el recaudo”, indicó Abraham Quiñonez, abogado especialista en derecho tributario, del equipo de Hacienda Municipal. 

A la fecha se han puesto al día con sus tributos 23.366 contribuyentes.

admin

admin

Puesto

30 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más
Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Un tercero imparcial e independiente facultado por las partes en controversia, será el encargado de resolver de forma definitiva la discusión jurídica y técnica para terminar la obra Businú, proyecto pionero de transporte público de pasajeros por el río Sinú. La...

leer más