Córdoba

Reclaman a la ANI por deterioro de puente en San Pelayo: advierten que puede colapsar

El puente metálico que fue construido en la margen izquierda del río Sinú en predios del municipio de San Pelayo fue concebido para una vía terciaria, pero le habilitaron una carretera que conecta con el Urabá y está pasando transporte de carga que debilitó su estructura.

Es tal el peso que recibe diariamente que el puente militar está debilitado, su estructura empezó a ceder y las comunidades advirtieron que puede colapsar.

Ante ello, llamaron la atención de la Agencia Nacional de Infraestructura, y a la empresa concesionaria Vías de las Américas para que intervengan, ya sea haciendo mantenimiento y reforzamiento de la estructura, o pensar en la construcción de un nuevo puente con las condiciones para soportar transporte de carga.

El puente al que hacen mención conecta a Santa Lucía (Montería) con San Pelayo en su margen izquierda, también conecta con municipios como Puerto Escondido.

Quienes construyeron ese puente hace varias décadas opinaron que no está habilitado para carga pesada y por allí actualmente están pasando tractomulas cargadas de plátano, madera y otros elementos de producción.

Back to top button