Reclamo desde el Senado: Ineficiencia del Gobierno por el incremento tarifario del servicio de energía a cargo de Electricaribe

Reclamo desde el Senado: Ineficiencia del Gobierno por el incremento tarifario del servicio de energía a cargo de Electricaribe

El senador del partido de la U, Miguel Amín, dijo desde la Comisión Cuarta del Congreso, reconoció la gestión del Gobierno para solucionar el problema de Electricaribe. Sin embargo, lamentó que no se haya sido igual de eficiente para responder al incremento tarifario en momentos de crisis.

Pidió ejecutar los recursos que sean necesarios para modernizar la generación eléctrica especialmente en las zonas con infraestructura más rezagada.

Los senadores en esa célula legislativa cuestionaron incrementos tarifarios y quejas del servicio de energía del país.

El senador Wilson Arias, Polo Democrático, rechazó que la solución que le dio el Gobierno al tema de Electricaribe haya sido la mejor. Lamentó que se estigmatice a la zona de la costa caribe asegurando que allí prevalece la corrupción mientras que en Bogotá no pasa nada.

El senador conservador Laureano Acuña cuestionó a la Superintendente de servicios públicos sobre las explicaciones técnicas que da esa dependencia para justificar los incrementos tarifarios.

Alertó sobre la supuesta intención del Gobierno de reducir los subsidios a los ciudadanos menos favorecidos en respuesta a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo. “Si esto es cierto sería muy grave para el país”.

El congresista del Partido de la U Juan Felipe Lemus, quien sostuvo que esta Comisión siempre ha respaldado todas las inversiones para la ejecución de proyectos eléctricos. “Nos preocupa que estos proyectos no se estén materializando.

Esa transparencia en vez de generar eficiencia lo que está es debilitando la institucionalidad para que estos recursos lleguen a las regiones”. Hizo un llamado a la revisión de los contratos interadministrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *