Recuperación de espacio público en el centro de Montería: se acabó la pedagogía y se vienen sanciones

Recuperación de espacio público en el centro de Montería: se acabó la pedagogía y se vienen sanciones

A partir del martes 23 de junio se aplicarán medidas sancionatorias a quienes mantengan la ocupación del espacio público en el centro de la ciudad.

Desde hace dos semanas se dio inicio al plan de recuperación de espacio público en la zona céntrica, liderada por la Secretaría de Gobierno con apoyo de las Secretarías de Planeación y Tránsito, Montería Amable y la Policía Metropolitana.

El Plan comenzó con la realización de jornadas pedagógicas en las que se invitó a los comerciantes estacionarios y ocupantes del espacio público a realizar el retiro voluntario de la mercancía que impide la libre circulación de la movilidad.

A partir de este martes se iniciarán los operativos de control y la aplicación de medidas sancionatorias a las personas que incumplan con la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Transporte para los vehículos que se encuentren estacionados en lugar prohibido y la Ley 1801 de 2016, a quienes invadan el espacio público, acción que es catalogada como un comportamiento contrario a la convivencia, de acuerdo al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *