“Redistribución de la tierra”, mensaje de campaña que mal interpretan invasores

En campaña y durante el inicio del Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro ha ratificado la necesidad de una reforma agraria que incluye la redistribución equitativa de la tierra, pero que debe hacerse ajustado a la ley y el respeto de la propiedad privada.

Comunidades de regiones donde fue absoluto el respaldo al presidente Petro, equívocamente interpretan el mensaje del Gobierno y salieron a ocupar predios en departamentos como el Cauca y Cesar, generando problemas de orden público.

La vicepresidenta Francis Márquez, aseveró que esas prácticas ilegales no serán toleradas por el Gobierno Nacional e insiste en el respeto por la propiedad privada.

En las últimas semanas, indígenas, campesinos y civiles han ocupado predios privados de ciudadanos y de la Sociedad de Activos Especiales en varios departamentos.

El ministro de la defensa, Iván Velásquez, dijo que usarán la fuerza pública, sino salen voluntariamente de los predios. No confirma, pero tampoco descarta que detrás de ello estén grupos ilegales.

Agrega el Gobierno que, quienes quieren promover invasiones entorpecen la gestión del Gobierno y esto podría redundar en que sean investigados por parte de las autoridades.

admin

admin

Puesto

31 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Las selecciones de Brasil y Croacia empataron a un gol en tiempo extra con goles de Neymar y Petkovic respectivamente, tras 90 minutos empatando a cero goles, con un nuevo show de atajadas del portero croata Livakovic, que le dio la victoria a Croacia en penales. En...

leer más
Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

El Torneo Nacional e Internacional de Softbol Plus 50 en se segunda versión fue todo un éxito, puesto que, no solo fue un espectáculo deportivo, sino que también reactivo la economía. Uno de los organizadores, Waldy Rivas Tordecilla, expresó el impacto deportivo y...

leer más