Reforma tributaria para el segundo semestre: Minhacienda

Reforma tributaria para el segundo semestre: Minhacienda

El Gobierno nacional decidió aplazar la presentación de la reforma tributaria para el segundo semestre de este año, mientras se adelantan reuniones con varios sectores y jóvenes en al menos seis regiones del país.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo dijo que se han recibido más de dos mil respuestas para el diseño de la reforma tributaria y por ello, desde la próxima semana, iniciará la construcción regional del proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

El titular de la cartera, en compañía de un grupo de jóvenes, de líderes gremiales y congresistas, expresó que estas jornadas iniciarán desde el próximo 17 de junio, en Barranquilla y se extenderán hasta la primera semana de julio por las siguientes regiones: Antioquia y el Eje Cafetero (Medellín), Tolima y Huila (Ibagué), Suroccidente (Cali) Amazonía y Orinoquía (Leticia).

“Estamos en la mayor disposición para que este proyecto sea construido entre todos y verdaderamente tiene que ser así, no podemos olvidar que hay opiniones valiosas en todos los rincones de Colombia. Por eso, en las próximas semanas iremos a las regiones a escucharlas y alimentar esta iniciativa”, expresó Restrepo.

De las casi dos mil respuestas que ha recibido el Ministerio de Hacienda para la construcción del proyecto de Inversión Social, 678 creen que la necesidad del país es la reactivación económica, proteger a los más vulnerables, pagar la deuda y mejor infraestructura.

Mientras que 604 creen que estas necesidades deben financiarse a través de impuestos para los más ricos, austeridad, lucha contra la evasión, impuestos para las empresas, impuestos verdes e impuestos saludables.