Refuerzan operaciones de suministro de agua potable en Lorica golpeado por la sequía

Refuerzan operaciones de suministro de agua potable en Lorica golpeado por la sequía

Sharing is caring!

Con 98 mil litros adicionales de agua potable, la Alcaldía de Lorica atiende más poblaciones de la margen izquierda y derecha que sufren los estragos de la sequía.

Con camiones cisterna la administración municipal responde los requerimientos del líquido, principalmente a comunidades donde las reservas de agua se agotaron.

Los últimos envíos de esta semana fueron hacia las veredas Costa de Oro y Aguas Muertas, en jurisdicción del corregimiento El Lazo, con 22 mil litros de agua para 100 familias aproximadamente.

El 5 de marzo el camión cisterna fue despachado hacia el corregimiento El Lazo y sus veredas Bebe Chicha y Pueblo Nuevo.

Las otras comunidades atendidas el resto de la semana en la vereda El Brillante, Providencia, del corregimiento Villa Concepción con 36 mil litros de agua. También Las Estancias, y la Institución Educativa Las Flores.

Con esto ya son más de 1.8 millones de litros de líquido para el consumo humano, suministrados en sesenta días de gobierno. Es de anotar que al menos son quince meses sin lluvias que soportan la mayoría de comunidades residentes en corregimientos y veredas de la margen izquierda de Lorica.

Entre los corregimientos más afectados y atendidos con camiones cisterna se encuentran Candelaria Hacienda, El Rodeo, El Lazo, Las Flores, Sananterito, Villa Concepción, Remolino, Los Higales, El Guanábano, Campo Alegre, Manantial, Las Camorras, y El Campano de los Indios, con sus veredas.

En febrero el alcalde Jorge Negrete López declaró la calamidad pública por tres, ante el recrudecimiento de la sequía. La Gobernación de Córdoba se vinculó con camión cisterna, que se surte en el acueducto comunal del corregimiento Palo de Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.