Régimen de Maduro evalúa abrir frontera con Colombia para el comercio

De acuerdo con declaraciones de Freddy Bernal, uno de los políticos cercanos el régimen venezolano y llamado el ‘protector del estado Táchira’, Nicolás Maduro estaría evaluando abrir la frontera con Colombia a nivel comercial.

Los puentes fronterizos abrirían en horas de la noche para permitir el paso de camiones de carga y así reactivar operaciones comerciales entre ambos países.

“Es una propuesta que voy a llevar al presidente Nicolás Maduro (…) estudiar la posibilidad de abrir la frontera comercial de nueve de la noche a las seis de la mañana. Hay un flujo peatonal que arranca de seis de la mañana a ocho de la noche con el carnet fronterizo; como a esa hora para el flujo peatonal quedan despejados los puentes, el de San Antonio y el de Ureña”, dijo Bernal.

El funcionario insistió en que hay mayor control con la frontera abierta que cerrada. Bernal dirigió la responsabilidad del cierre de la frontera al presidente Iván Duque por su insistencia en intervenir en los asuntos internos del vecino país y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares