Con ponencia del concejal José Francisco Navarro, la Comisión Segunda del Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que reglamenta la aplicación de la libertad religiosa y de culto en Montería.

Si bien es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de 1991, es necesario contar con una política pública que brinde lineamientos y acciones que permitan fortalecer y robustecer el trabajo de articulación de entidades públicas del orden nacional y territorial y sus acciones de garantía efectiva de la libertad religiosa y de cultos, señala la ponencia positiva del proyecto de acuerdo.

Aclara el documento que de igual manera, esta reglamentación brindará respuesta a las demandas de las entidades religiosas y organizaciones, mediante estrategias, procedimientos y acciones, conforme al marco de las competencias legales y administrativas.

El proyecto tiene como objetivo establecer responsabilidades de su aplicación y defensa, a fin de proteger a las personas y grupos poblacionales en sus creencias propiciando la participación de estos en las decisiones que los afecta y procurando igualdad de oportunidades y acceso en el disfrute de sus derechos.

El proyecto pasará a consideración de la Plenaria en próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *