Reglamentación de la Ley de Residencias Médicas garantiza desde 2020 remuneración a profesionales en formación

Reglamentación de la Ley de Residencias Médicas garantiza desde 2020 remuneración a profesionales en formación

La Representante a la Cámara, Sara Piedrahita, celebró la reglamentación de la ley de Residencias Médicas, iniciativa que logrará que a partir del 2020 sean remunerados económicamente los estudiantes inscritos en especializaciones médicoquirúrgicas en Colombia.

Con la Resolución 1872 del 2019, el Ministerio de Salud inició la reglamentación de la Ley 1917 del 2018, que creó el Sistema de Residencias Médicas.

La congresista de Córdoba agradeció al Gobierno Nacional su compromiso con la ley, además, solicitó “honrar y prevalecer los recursos que se han estipulado para que esta iniciativa pueda mantenerse vigente y alcance satisfacer su principal objetivo que es cobijar a más de 5.000 residentes médicos en el país”.



La ley de Residencias Médicas determina una disminución en el costo de las matrículas para la formación académica médica.

Piedrahita hizo un llamado al Ministerio de Educación “para que se pronuncie ante lo establecido en la ley y se adopten todas las medidas necesarias que beneficia a los médicos que quieran cursar su primera especialización.

Recordó que además se reconocerá la práctica médica y se garantizará un mejor servicio de salud para los colombianos.

La norma hace referencia a las reglas que deben regir el contrato especial para la práctica formativa de residentes; la afiliación y la cotización al Sistema General de Seguridad Integral; el mecanismo de financiación del sistema de residencia médicas; el traslado de beneficiarios del fondo de becas-crédito al nuevo sistema nacional y el reporte al ReThus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *