Reglamentación de la ley para violadores y asesinos de niños, llega con mensaje de urgencias al Congreso

Reglamentación de la ley para violadores y asesinos de niños, llega con mensaje de urgencias al Congreso

Sharing is caring!

El Gobierno ya definió que un grupo de iniciativas llegarán al Congreso con mensaje de urgencia, por la prioridad que significan estos proyectos para el país.

Con este mensaje llegará la reforma al Código Electoral, que busca unificar y actualizar las disposiciones relacionadas con los procedimientos para el desarrollo de los procesos electorales, adecuándolas a las nuevas necesidades del sistema democrático e innovaciones tecnológicas.

El de la Comisión de Moralización Pública que, en el propósito de la lucha contra la corrupción, busca fortalecer los mecanismos de prevención y detección de actos ilegales.

La reglamentación de la reforma constitucional de la prisión perpetua revisable, estableciendo las condiciones para la aplicación de esta sanción penal dentro de un proceso de violación y/o asesinato de niñas, niños y adolescentes.

La reglamentación del trabajo en casa, que representa una modalidad de prestación de servicios ocasional, temporal y excepcional, que mantiene una dependencia y que respetará las condiciones pactadas al inicio de la relación laboral.

Otra de las iniciativas que traerá este mensaje será el proyecto de ley Reactivarte, que no es más que desarrollar medidas que permitan la reactivación y fortalecimiento del sector cultura y la economía creativa.

Adicionalmente, la reglamentación del Sistema General de Regalías, que pretende determinar la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.