Reglamentación de las cabalgatas y la tarifa diferencial se votan hoy en el Concejo de Montería

Reglamentación de las cabalgatas y la tarifa diferencial se votan hoy en el Concejo de Montería

El polémico proyecto por medio del cual se institucionaliza y reglamenta la realización de cabalgatas en el municipio de Montería, será votado positivamente este martes 03 de marzo por los 13 cabildantes que conforman la denominada “coalición mayoritaria” del Concejo Municipal.

Sin embargo, y para amparar la decisión que ya está tomada, harán una “socialización” del proyecto con invitados como el Jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, José Cardona Álvarez.

También están invitados voceros de la asociación Amor Animal, Fundación No Humanos, Cabacor, jefes de pesebreras, criaderos de caballos, y gremios como hotelero, restaurantes y transportadores, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos sobre el retroceso de la ciudad frente a un debate que fue superado en su momento en Montería, los caminos apuntan a que será aprobado.

Tarifa diferencial

También está en la agenda y en segundo renglón para ser puesto en consideración de la Plenaria, el proyecto de acuerdo número 006: “a través del cual se crea un subsidio de transporte para los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas en los niveles básica (primaria y secundaria) media estudiantes de instituciones de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos en el municipio de Montería.”

Este proyecto tiene la intención de subsidiar el transporte público de pasajeros para los estudiantes, pero se extiende a población adulta mayor y personas en condición de discapacidad, que solo hasta ahora se contempla.

El proyecto fue presentado con mensaje de urgencia desde el pasado mes de febrero.

Bollo dulce mocaricero

El tercer proyecto de acuerdo que será llevado a la Plenaria del Concejo es el que, “por medio del cual se declaran los saberes y técnicas  asociadas  a la elaboración  del bollo dulce mocaricero  como patrimonio cultural inmaterial del municipio de Montería y se institucionaliza el festival del bollo dulce mocaricero  como estrategia de salvaguardia del mismo.

La sesión está pactada desde las 09:00am de este martes 03 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.