Reglamentación del nuevo decreto de calidad en educación superior entra en vigencia el 1 de agosto

Este primero de agosto entra en vigencia la reglamentación del nuevo decreto de calidad en educación superior que pretende fortalecer la diversidad y autonomía universitaria, y que entre otros beneficios, reduce los tiempos de acreditación a menos de la mitad.

El viceministro de educación superior, Luis Fernando Pérez, reveló desde Montería que después de 29 tallares organizados para compartir y socializar los avances del nuevo decreto, este reglamentará el sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior y transformará así el registro calificado y las acreditaciones de las 297 instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias que tiene el país en la actualidad.

Al participar del Consejo Nacional de Rectores de universidades públicas de Colombia, el viceministro anticipó que el decreto atiende una queja persistente de los rectores sobre los tiempos de registro y los acorta.

El documento que será presentado formalmente con todas sus aristas, divide el proceso de acreditación, una de revisión de condiciones institucionales y otra de condiciones de cada programa.

También se blinda para la multiplicación de instituciones de garaje, porque ahora fortalece la revisión de mecanismos de selección de estudiantes y profesores, estructuras administrativas y académicas, programas de egresados, modelos de bienestar y recursos económicos para garantizar el cumplimiento de las metas, si quieren acreditarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares