¿Reglamentar teletrabajo en casa? AmCham Colombia se lo propone a MinTrabajo

Debido que la situación de la pandemia de Covid-19 se alargaría hasta diciembre, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), le propuso al Ministerio de Trabajo que se estudie reglamentar al teletrabajo en casa, entendiendo la situación.

La propuesta se tendría que estudiar con diferentes actores, como empresarios, trabajadores y sindicatos, ya que hay varias empresas que tienen a su personal administrativo laborando desde casa, pero para algunas no ha sido favorables los resultados.

Según la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacoture, este sistema de trabajo debe contar con claridad sufriente que evite interpretaciones y que la reglamentación que salga tenga un puerto permanente que contribuya a la generación de empleo y a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Ahora falta ver si al Ministerio de Trabajo le suena la propuesta de AmCham Colombia y se la plantea a los otros gremios, teniendo en cuenta que para muchos empresarios pensaría que trabajar de manera presencial en la empresa directamente sería más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares