Reincorporados en Sucre se dedican a Porcicultura y ganadería

Reincorporados en Sucre se dedican a Porcicultura y ganadería

El 90% de los 231 exintegrantes de las Farc que están asentados en el departamento de Sucre cuentan con proyectos productivos.
En la actualidad están en marcha 69 proyectos en su mayoría de porcicultura y ganadería que recibieron aportes del Gobierno Nacional por el orden de los 1.696 millones de pesos.

Muchos de ellos se ejecutan en las poblaciones de los Montes de María donde el otrora grupo armado ilegal operó. Esta es una iniciativa que involucra diariamente a la familia de excombatientes.

“Al principio todos querían trabajar individual y había otras ideas productivas, pero al final la unión reinó como muestra del proceso de reincorporación y nos fuimos por la línea de la ganadería que hoy es nuestra razón de ser”, anota una de las reincorporadas

“Hay que luchar por la paz, ombe no piense en volver a delinquir. La palabra para mi es la paz, la paz es linda y a la paz se le están abriendo pasos agigantados. Yo soy un convencido de luchar por la paz y sigo luchando por la paz, ese es un eslabón clave para demostrar que sí se puede una Colombia diferente. Nos están capacitando, yo era analfabeta y ya me gradué como bachiller y tengo una empresa que aunque no tiene economía boyante va por ese camino y es el futuro nuestro”, anotó otro beneficiario.

Se conoció que en el Caribe hay 1.225 excombatientes que avanzan en el proceso de reincorporación a la vida civil al que el Gobierno nacional le ha aportado 4.799 millones de pesos para la implementación de 321 proyectos productivos que vinculan a 600 excombatientes.