Reportan en los mercados públicos de Montería: No hay desabastecimiento de alimentos, pero sí alza de hasta el 45% en algunos productos

Reportan en los mercados públicos de Montería: No hay desabastecimiento de alimentos, pero sí alza de hasta el 45% en algunos productos

Sharing is caring!

Los comerciantes de las plazas de mercados públicos en la ciudad de Montería confirmaron que no hay desabastecimiento de alimentos, pero se presentan alzas en productos de la canasta familiar.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Informales de Montería y vendedor de productos en la plaza del mercadito del sur, Nicolás España, informó que hay un alza de hasta el 45% en los precios de productos como la papa, zanahoria, legumbres, frutas, entre otros.

“No sabemos a qué se debe esto, si aumentaron los fletes o qué, pero tampoco hay quien regule”, explicó el vocero gremial.

Puso de ejemplo el caso de la papa que pasó de 700 pesos la libra a 1.500 pesos, la zonahoria de 700 la libra a mil pesos, mientras las frutas han sufrido incrementos del 40%, especialmente la piña, la maracuyá y la guayaba.

Este sábado ingresaron a la plaza de mercado 140 toneladas de verduras y el lunes se promedia el ingreso de 170 toneladas, explicó.

Hay productos que mantienen sus precios por la abundancia, como la patilla, la papaya, entre otros.

Tubérculos

El plátano, la yuca, ñame y la ahuyama no tiene problemas, ni con abastecimiento, ni con precios, aclaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Informales de Montería.

En la plaza de mercado se encuentra plátano desde 100 pesos, yuca, ñame desde 800 pesos, varia el precio de este último si es criollo a 800 pesos y 1.200 se es criollo y el espino en 1.500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.