Restablecer el diálogo nacional, la tarea de Petro según Humberto de la Calle

Restablecer el diálogo nacional, la tarea de Petro según Humberto de la Calle

Sharing is caring!

El senador electo del partido Verde Oxígeno, Humberto de la Calle, se refirió al reciente triunfo de Gustavo Petro, destacando lo que, según él, es el principal reto que afrontará el abanderado del Pacto Histórico.

Para el exnegociador de la paz, el ahora presidente electo tiene la tarea de “restablecer el diálogo nacional”, esto refiriéndose a los más de 10 millones de colombianos que respaldaron a Rodolfo Hernández, aspecto que ratifica la marcada proliferación del país.

“El siguiente paso es restablecer el diálogo. El gran deber del Gobierno y de la oposición es restablecer la forma de discutir. Ganó con una sólida mayoría, pero hay diez millones que se fueron con Rodolfo Hernández. Hay todavía una división profunda en la sociedad”, dijo el congresista electo en entrevista con RCN.

Del mismo modo, se atrevió a opinar sobre el discurso del líder de la Colombia Humana, señalando que “hubo un abrebocas interesante. Sin embargo, fueron innecesarias las alusiones a la Fiscalía y a la Procuraduría. Ya venimos de una presión sobre las cortes y los organismos de control y me parece que eso no es una buena idea”.
“Es un poco impertinente para un discurso de celebración de victoria, pero en general confío en que haya un nuevo clima, que logremos cancelar esa oleada de odio que hemos padecido”, afirmó.

En lo que respecta a la posición que asumirá en el Congreso de cara al gobierno de Petro, de la Calle indicó que será independiente. En su concepción, deberá apoyar las iniciativas que sean productivas para el país.