El gobernador Orlando Benítez informó que las medidas restrictivas por el coronavirus se extienden hasta el 15 de julio a efectos de ponerle un freno al aumento de casos en el departamento de Córdoba.
El toque de queda de 8:00 pm a 5:00 a.m. de lunes a viernes y de 6:00 pm a 5:00 am los fines de semana y festivos seguirá vigente, así como la exhortación a los alcaldes para que decreten medidas adicionales como el toque de queda diferencial o el pico y cédula diferencial en los municipios con mayores cifras de contagio.
El mandatario recordó que estas medidas no pueden ser más flexibles que las existentes a nivel departamental.
También se reitera la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, así como la apertura de establecimientos públicos de diversión y esparcimiento de restaurantes, gimnasios, piscinas, spa parque de atracciones, parques infantiles, entre otros.
Tampoco está permitido la reapertura de teatros y cines y la práctica de deporte grupal ni de deportes de contacto.
«Tenemos una mente capaz de discernir sobre lo que nos conviene y no nos conviene, es primordial entender que nuestra conducta presente determinan nuestro futuro y el futuro de los demás», señaló Benítez Mora.
El mandatario exhortó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a acatar las medidas para no poner en riesgo su salud ni la de sus familiares cercanos, especialmente la población mayor, cuyo contagiosa han aumentado.