Montería

Retoman elección de Secretario General del Concejo de Montería

Mediante Resolución No 738 expedida el 18 de octubre del año 2019, el Concejo de Montería retomó el procedimiento para la elección del secretario general de la Corporación para el periodo restante de la presente vigencia.


De esa manera, la mesa directiva de la Corporación dará cumplimiento a la sentencia judicial de la Sección Quinta del Consejo de Estado que en providencia del pasado 25 de septiembre de 2019, ordenó retomar el procedimiento de elección del secretario general.


El Consejo de Estado aclaró que el procedimiento se retoma a partir de la publicación de la lista de admitidos y no admitidos contenidas en la Resolución No 775 del 10 de noviembre del año 2018.


Agrega la sentencia que, “el nombramiento del secretario deberá efectuarse para el periodo restante a 31 de diciembre de 2019”.


De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas que no fueron admitidas tendrán derecho a presentar reclamación, la cual deberá ser radicadas en la secretaría del Concejo Municipal, al día siguiente hábil de la publicación la presente Resolución en el horario comprendido entre las 8:00am y las 12:00M y las 2:00PM y las 4:00PM.


El martes 29 de octubre de 2019 serán citados los preseleccionados a entrevista y el próximo 8 de noviembre será la fecha de la elección.
Vale la pena recordar que este proceso ocurre luego que la elección de María Angélica, elegida como secretaria general del Concejo de Montería el pasado 28 de noviembre de 2018, fuese anulada por el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button