Retoman proyecto para llevar la Universidad de Córdoba al Alto Sinú

Retoman proyecto para llevar la Universidad de Córdoba al Alto Sinú

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo una reunión con los Alcaldes de Tierralta y Valencia para retomar el proyecto que permita llevar la universidad al Alto Sinú.

Este proyecto se enmarca en la apuesta de regionalizar la Unicor y ampliar su cobertura en el departamento y regiones cercanas.
El rector Torres Oviedo se refirió a la importancia de que una sede de la Unicórdoba llegue a esta zona del departamento que arrastra una historia de violencia.

“La Universidad tiene el compromiso de tener los ajustes a los diseños arquitectónicos, el modelo financiero para la sostenibilidad del funcionamiento de la sede y la oferta académica, por su parte los alcaldes van a gestionar los terrenos en los que se construiría la sede”, adelantó Torres Oviedo.

Los alcaldes de Valencia, Mario Atencio y Tierralta, Daniel Montero expresaron su disposición para trabajar en coordinación con la Universidad y sacar adelante este proyecto lo antes posible.

El seguimiento de este proyecto continuará en una reunión que se realizará el próximo mes. Entre los siguientes pasos a dar está involucrar a la alcaldesa del municipio antioqueño de San Pedro de Urabá, a los gobernadores de Córdoba y Antioquia y al Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *