Córdoba

Revelan listado y ofrecen recompensa por criminales de líderes sociales en Córdoba

Las autoridades revelaron el listado de las personas que señalan de ser responsables de asesinatos de líderes sociales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó

El ‘cartel’ tiene 14 fotografías de los principales cabecillas de grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción de la Séptima División del Ejército.

También se ofrecen las recompensas establecidas por el Ministerio de Defensa Nacional. El objetivo consiste en dar con el paradero de los responsables de atentar contra las vidas de los líderes sociales.

Las cifras monetarias establecidas en ese grupo de personas que rotula el Ejército como el ‘cartel de Matalíderes’, se definen por el nivel e importancia de los criminales, desde 3000 millones de pesos hasta 43 millones de pesos.

“Las personas que se comuniquen con la líneas telefónicas oficiales y presenten una denuncia obtendrán absoluta reserva por la información suministrada”, precisa el informe.

El ‘cartel’ lo encabeza Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, considerado como el cabecilla principal de la organización armada ilegal ‘clán del golfo’, por quien ofrecen pagar una recompensa de 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button