Revisan escenario regulatorio para bajar tarifas de energía

Un equipo de Gobierno empezó a examinar el marco regulatorio desde donde se puedan explorar soluciones para reducir el impacto de la tarifa del servicio de energía en Colombia, y que, en la Región Caribe, se siente con mayor rigor por el traslado de viejas obligaciones de la extinta Electricaribe y que hoy le cobran a todos los usuarios.

La ministra de minas, Irene Vélez Torres, dijo desde la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, que han involucrado en la discusión a la empresa Afinia, alcaldes, gobernadores y expertos de varios ministerios para acordar soluciones.

La funcionaria reconoce la solución al problema no será de un día para otro, porque obedecen a cálculos amparados en estudios, metodologías y formulas con las que la Comisión de Energía y Gas, CREG, hace las regulaciones para definir la tarifa.

Anticipó que este viernes las empresas comercializadoras de energía se reunirán para que, entendiendo el problema, proponer rutas regulatorias que se puedan aplicar concertadamente con el Gobierno y la CREG y que se reflejen en las tarifas del servicio.

La ministra, estuvo en la sesión de esa célula de la Cámara donde la congresista de paz de Córdoba, Leonor Palencia Vega, que planteó la necesidad de priorizar regiones con hidroeléctricas para que reciban mejor compensación con la tarifa de energía.

admin

admin

Puesto

30 agosto, 2022

Artículos Relacionados