Riesgos de líderes sociales fueron advertidas en el pasado consejo de seguridad: Gobernador de Córdoba, tras asesinato de vocero comunal

En el más reciente consejo de seguridad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo haber advertido sobre la amenazas y los riesgos de líderes sociales en el departamento.

Su reacción surge después del asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, un dirigente comunal y vocero campesino de . 42 años, víctima de un ataque sicarial en su propia vivienda en el corregimiento San Francisco del Rayo, comprensión rural del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

“Total solidaridad con la familia, a quien expreso mi consideración. Reitero el compromiso de exigir ante Gbno Nal. todas las garantías para el ejercicio de liderazgos en el territorio y la defensa de los DD.HH.”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter el mandatario.

Dijo que convocará urgentemente a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas,CIPRAT,
para precisar acciones según alerta 054-19, donde se deja en claro los riesgos y amenazas de líderes sociales y poblaciones enteras asediadas por grupos armados ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares