Riesgos de líderes sociales fueron advertidas en el pasado consejo de seguridad: Gobernador de Córdoba, tras asesinato de vocero comunal

En el más reciente consejo de seguridad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo haber advertido sobre la amenazas y los riesgos de líderes sociales en el departamento.

Su reacción surge después del asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, un dirigente comunal y vocero campesino de . 42 años, víctima de un ataque sicarial en su propia vivienda en el corregimiento San Francisco del Rayo, comprensión rural del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

«Total solidaridad con la familia, a quien expreso mi consideración. Reitero el compromiso de exigir ante Gbno Nal. todas las garantías para el ejercicio de liderazgos en el territorio y la defensa de los DD.HH.», expresó a través de su cuenta personal de Twitter el mandatario.

Dijo que convocará urgentemente a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas,CIPRAT,
para precisar acciones según alerta 054-19, donde se deja en claro los riesgos y amenazas de líderes sociales y poblaciones enteras asediadas por grupos armados ilegales.

admin

admin

Puesto

14 enero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Protesta y bloqueo de la vía nacional en San Antero

Protesta y bloqueo de la vía nacional en San Antero

Una nueva manifestación de protesta con bloqueo se presenta en la vía nacional que conecta al Bajo Sinú con el Golfo de Morrosquillo. El punto de la protesta es a la altura de San Antero, municipio costero de Córdoba, donde quienes se manifiestan reclaman por el mal...

leer más