Rodolfo Hernández renunciará al Senado de la República

Medios nacionales, entre ellos Blu Radio, reseñan que el ingeniero Rodolfo Hernández renunciará en las próximas horas a la curul que tenía como oposición en el Senado de la República, tras haber quedado con la segunda votación en las elecciones presidenciales.

Reseñan que el excandidato presidencial dio la noticia de su retiro del parlamento en medio de una reunión con la Presidencia de la Comisión Primera del Senado. Allí, asistió con Javi López, eurodiputado jefe de la misión de observación de la Unión Europea para conocer el informe sobre los procesos electorales que vivió Colombia este año.

En dicho encuentro, según lo comentado, el exalcalde de Bucaramanga dijo que a la renuncia la hará de manera formal el jueves, 22 de septiembre. Además, habría mencionado que su presencia en el Senado “es como tener a Messi de portero”.

Al parecer, Hernández estaría tomando la decisión de abandonar la curul en los tiempos reglamentados para poder aspirar a la Gobernación de Santander.

Cómo se recordará, Hernández fue la sorpresa electoral para muchos cuando midió fuerzas en la primera vuelta por la Presidencia y fue electo para medir fuerzas con Gustavo Petro. En su momento fue visto como una opción distinta a la que presentaban todos los que aspiraban para llegar a la Casa de Nariño.

admin

admin

Puesto

21 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados