Roy Barreras anuncia mesas de diálogo por invasión de tierras

El senador y nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que luego de la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro realizarán mesas de diálogo para buscarle solución al tema de las invasiones que se han presentado en el norte del departamento del Cauca.

En esa zona, parte de comunidades indígenas han tomado predios privados, especialmente de ingenios azucareros. La situación se ha tornado preocupante en los últimos días, debido a que los propietarios piden el desalojo de las personas.

«Hay que decir que, hasta el 7 de agosto, el presidente de la República es Iván Duque, es él el responsable de conducir cualquier diálogo y por supuesto de prevenir cualquier circunstancia de orden púbico que produzca consecuencias indeseables», dijo Barreras.

En medio de su discurso apuntó que a partir del 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro dará inicio a un diálogo regional para solucionar la problemática.

«Una vez que el presidente Petro se posesione, seguramente él y su gobierno, con el concurso directo del Congreso de la República, convocará a esos diálogos regionales asistiremos a ellos. Estamos buscando mediar entre las comunidades indígenas y los propietarios de las tierras», agregó el congresista.

admin

admin

Puesto

25 julio, 2022

Artículos Relacionados