Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos y Mundiales

La delegaciones de Rusia no podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio, Japón 2020, Juegos Olímpicos de Inviernos Pekín, China 2022 y la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Qatar 2022, tras ser expulsadas durante cuatro años de las competiciones por dopaje.

Pues la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expulso al deporte ruso por cuatro años de las competencias internacionales por manipular la base de datos deportivos del laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencial mundial fuera de los Olímpicos más importantes.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la violación de las autoridades rusas exige una respuesta enérgica”, recalcó Craig Reedie, presidente de Ama, mediante un comunicado al anunciar la dura sanción contra los rusos.

Lo cierto es que la Eurocopa será su última competencia en la que podrán participar. Si hay atletas rusos que comprueben su inocencia, podrán asistir a los eventos internacionales bajo bandera neutral (lo que significan que no podrán representar a su país).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares