Ruta al Mar interviene y repara colegio afectado por obra de doble calzada en Montería

Ruta al Mar interviene y repara colegio afectado por obra de doble calzada en Montería

La concesión Ruta al Mar empezó a darle cumplimiento a los acuerdos de reparación establecidos con las comunidades que fueron afectadas en Montería con la construcción de la doble calzada entre el Kilómetro 15 y la zona urbana del municipio.

La primera obra en reparación se concentra en la Institución Educativa Kilómetro 15, sede Las Lomas, que quedó por debajo del nivel de la doble calzada, sin cerramiento y acceso peatonal para garantizar la seguridad de los estudiantes de la comunidad.

Este viernes 31 de julio iniciaron las adecuaciones de la Institución Educativa, que incluyen demolición de aula, sendero peatonal y cerramiento.

El secretario de educación municipal, Oscar González, dijo que de igual manera queda ratificado el compromiso de la administración de construir el comedor escolar de la institución.

La concesión vial tiene compromisos de seguridad vial como la instalación de defensas metálicas en los puntos críticos del separador de la carretera.

Estas y otras obras surgen después del reclamo de los habitantes de la zona que cuestionaron a la concesión por habilitar totalmente la doble calzada en ese tramo de la vía Montería-Planeta Rica, sin haber cumplido con obras de reparación y señalización vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *