La Selección Colombia chocará este viernes ante Chile en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, duelo que se disputará a partir de las 6:00 p.m. 

El bicampeón Chile es el «favorito» en el duelo de cuartos de final ante Colombia, que está en la Copa América para «crecer o aprender» del vigente ganador de la competición, dijo este jueves el DT de los cafeteros, Carlos Queiroz.

Chile «es un equipo que tiene mucha historia, mucha tradición de ganar, lo ha hecho muy bien durante muchos años, tiene una responsabilidad dura, son los vigentes campeones y los favoritos para ganar en la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil, que son los que tienen los títulos», dijo el entrenador en rueda de prensa en Sao Paulo.

«Ganar o crecer, esa es la opción que tenemos para Colombia. Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos», agregó el portugués. «Ellos tienen que defender el título».

En los únicos tres duelos por eliminación directa ante La Roja en Copa América, la Tricolor siempre se ha ido en blanco. Aunque en esta ocasión llega impulsada por haber alcanzado puntaje perfecto en el Grupo B.

«Es un partido muy difícil, sabemos la responsabilidad y todos sabemos de la importancia de un partido como estos, pero hay que salir a disfrutar», apuntó. «Ellos también saben que van a encontrar una Colombia con ganas, nosotros no vamos a hacer fáciles las cosas para ellos».

Queiroz sostuvo que todos los jugadores están bien físicamente y a su disposición, salvo el atacante Luis Fernando Muriel, quien está afuera desde el primer duelo por lesión. 

«La única cosa que me preocupa es que el equipo de Colombia mañana tiene que salir mejorando y creciendo», apuntó.

El entrenador de 66 años no dio luces sobre la alineación que presentará el viernes en su búsqueda de las semifinales. 

Sin embargo, el once titular sería el mismo que derrotó 1-0 a Catar en el estadio Morumbí, con David Ospina en el arco, en la zaga Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo, en el mediocampo Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe, y adelante James Rodríguez, Duván Zapata y Roger Martínez.

«Es un partido que dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como durante la fase de grupos, es todo o nada durante 90 minutos», comentó. «Mañana seguro el equipo que va a demostrar más resistencia y más resiliencia es el equipo que va a ganar». 

En esta instancia, el partido se definirá en la tanda de penales en caso de empate en los 90 minutos.

Fuente: Agencia AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *