SAE no venderá predios de Villa Caribe: Alcaldía debe legalizarlos

SAE no venderá predios de Villa Caribe: Alcaldía debe legalizarlos

Sharing is caring!

El Presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Andrés Ávila, ratificó la promesa de hace un año cuando dijo que la entidad no vendería los predios del barrio Villa Caribe, que están en lista de extinción del dominio, pero insistió en que es la Alcaldía de Montería la que le corresponde legalizar los terrenos y acabar con esa preocupación comunitaria.

La entidad mantiene el interés de legalizar los predios y ser parte de la solución de problemas sociales en los entes territoriales como Montería, expresó el funcionario al reunirse con el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia.

El acuerdo sería bajo la política de cruce de cuentas con el municipio, la cual permita la legalización de los predios y una solución pronta a quienes allí habitan, pero dependerá de la agilidad de los trámites institucionales.

Para el mandatario de los monterianos la noticia es importante porque de esa manera se le envía un mensaje de tranquilidad a los habitantes del barrio que habían advertido la reactivación de esos procesos y corrían el riesgo de perder sus propiedades.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, reconoció que seis inmuebles con promesas suscritas fueron vendidos únicamente con las firmas de las escrituras públicas suscritas en junio de 2021 y desde entonces procedió a retirar todos los bienes de Villa Caribe que se encontraban en proceso de remate a través de nuestro comercializador autorizado CISA.

Los líderes del barrio aseguraron que esos lotes a los que hacen mención estaban debidamente encerrados por los propietarios y que no fueron construidos en medio de la incertidumbre jurídica en la que se encuentran.

Esperan concretar una reunión directa con la administración municipal para que se pueda acceder a una certificación legal de que el resto de los predios no están en peligro.