Salgo del Concejo para seguir en la política y hacer veeduría ciudadana

Salgo del Concejo para seguir en la política y hacer veeduría ciudadana

En entrevista con www.gsnoticias.com , la concejala del partido Conservador, Liliana Yúnez, dijo que después de dos periodos en el Concejo de Montería, se mantendrá en la política y mantendrá el rol de ejercer veeduría ciudadana.
Se va usted del Concejo, ¿a qué se dedicará?

Cumplí con una bella etapa de mi vida, servirle a la sociedad. Lo seguiré haciendo desde el sector privado. Regresaré a los asuntos de una empresa propia que tenía antes de llegar al Concejo y desde allí sostener esa vocación de servicio.

¿Se retira de la política?

No. La política es el arte de servir, y se puede hacer desde cualquier escenario. Lo haré desde el sector privado y como ciudadana interesada en mi ciudad, haré veeduría ciudadana.

Para ello he diseñado un plan de trabajo que involucrar líderes comunales y cívicos en la zona urbana y rural que siempre me han acompañado. Es un forma de atender sus problemas, exponerlos ante las autoridades que correspondan y hacer vigilancia a las obras que impacten a estos sectores sociales.

¿Que le deja su paso por el Concejo?

Ocho años de experiencias bellas. Cuando sientes que con tus acciones estás sirviendo a la sociedad, te llena de regocijo y eso ocurrió conmigo. Acompañé a Marcos Daniel Pineda, para mi, el mejor alcalde que ha tenido Montería en su historia y me siento orgullosa de haber hecho parte de la transformación de mi querido municipio.

Fui una de las concejalas que más proyectos de acuerdo lideré, que más debates de interés social realicé, acompañé todas las comisiones y aunque no tuviese voto en ellas, aporté, fui presidenta del Concejo y en ese periodo se aprobaron proyectos que hoy son políticas públicas.

¡Cree que es muy poco el número de mujeres en el Concejo?

Fui, una de las dos mujeres concejalas privilegiadas en los últimos dos periodos por los monterianos. Me entregaron ese voto de confianza y lo hice con altura, responsabilidad y resultados positivos para las comunidades.

Pero entre 19 curules tener solo dos, como también ocurrirá en el próximo Concejo, es muy poco. Creo que hay muchas lideresas que pueden aportar su trabajo social al municipio, pero tienen que atreverse. Así como lo hice yo, ellas también pueden.

¿Regresaría al Concejo?

Nunca cierro puertas…puede ser, pero uno se prepara y sigue actualizando conocimientos y llenándose de sentimiento social para pensar en mayores escalas de lo público.

¿Para Alcaldía?

Desde hace varios años me lo propusieron los líderes y personas que conocen mi actuar. Eso me honró, pero cada día trae su afán y los tiempos de Dios son perfectos.

¿Cree en la renovación del Concejo?

Hay gente muy valiosa que repite, otras caras nuevas que llegan, algunos de esos los conozco y sé que pueden aportar a la ciudad, pero en general espero que el nuevo Concejo siga siendo un aliado del desarrollo sin perder el control político, el debate, la crítica constructiva y la denuncia.

¿Que le desea al nuevo gobierno de Montería?

Si al nuevo alcalde y su equipo le va bien, a la ciudad también. En consecuencia, les deseo éxitos, que no pierdan la línea elevada de desarrollo que deja el equipo político del que hice parte.

Aprovecho para desearle a los monterianos agradecimientos infinitos por el apoyo. Tendrán concejal con o sin credencial para rato. Una Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *