Salidas con pico y cédula para hacer ejercicio, propuesta de MinDeporte

El ministro del Deporte Ernesto Lucena, elevó una propuesta al Gobierno Nacional para permitir que los colombianos puedan ejercitarse durante este periodo de cuarentena.

El jefe de la cartera propone posibilitar la salida por un corto tiempo a los parques y algunos espacios abiertos para hacer ejercicio mediante un pico y cédula similar al usado para el abastecimiento de alimentos y con eso promover una buena salud mental en deportistas y aficionados a la actividad física.

«La propuesta es hacer un pico y placa de actividad física, que la gente pueda salir a hacer ejercicio en los parques, monitoreados por los gestores que tienen los institutos departamentales de deporte, y que sobre esa base la gente pueda salir a ejercitarse, que sabemos que ese repercute en la salud mental de los colombianos», dijo Lucena.

El horario para realizar la actividad física sería entre las 5:30 a.m y las 7:30 a.m., tiempo en el que hay poco flujo de personas y así se evitaría el contacto con otros.

En otros países de Europa se han establecido medidas para permitir el ejercicio en lugares abiertos cumpliendo ciertas normas como los horarios y el distanciamiento social.

admin

admin

Puesto

17 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados