Salin Ghisays se mantendrá como independiente para aspirar a la Alcaldía de Montería

Salin Ghisays se mantendrá como independiente para aspirar a la Alcaldía de Montería

Sharing is caring!

El empresario y exconcejal de Montería, Salin Ghisays Martínez, mantendrá su posición política como independiente y desde ese mismo ángulo seguirá en firme una eventual candidatura a la Alcaldía de la capital de Córdoba.

Su carta de renuncia dejó en claro que su proyecto continúa y aunque no es hora de anunciar candidaturas, saldrá del país por un corto tiempo a un plan de estudios y compromisos personales, pero cuando regrese comenzará la estructuración de una segura y segunda aspiración al primer cargo municipal.

Así como se presentó en 2019, Salin no tendrá aval de un grupo político, sino del grupo significativo de ciudadanos que le respaldó en su momento la presentación como dirigente político en los comicios de esa anualidad. Otra cosa distinta es que los partidos y movimientos se puedan sumar a su proyecto.

Llama la atención porque el empresario, exsecretario de gobierno local y coordinador de deportes municipal, tomó esquina conservadora con el grupo de David Barguil y no en vano respaldó las candidaturas de Liliana Bittar y Nicolás Barguil, Senadora y Representante electo.

El actual alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en su primera aspiración perdió con Marcos Daniel Pineda, pero no desistió y en su segunda salida logró conquistar respaldo mayoritario. En ese espejo se refleja Salin, que conjuga el verbo ‘atrever’ y desecha el ‘desistir’.